CHILPANCINGO, Gro., 31 de enero de 2017.- Recolectores de la basura jefa y pepenadores indicaron que no se quitarán de la explanada del Zócalo capitalino, después de que en los primeros minutos de este martes, vecinos de las colonias María Dolores, San Rafael y Amate no les permitieron que tiraran los desechos en la avenida Llano Grande, frente al helipuerto, como habían acordado con el alcalde Marco Antonio Leyva Mena.

Las camionetas permanecen en el Zócalo, donde este lunes amenazaron con tirar la basura, por lo que las personas que pasan por ese lugar ya comienzan a quejarse de que el olor a animales muertos y comida descompuesta es insoportable.

Incluso los comerciantes de los alrededores del Zócalo citaron a una conferencia a las 11:00 horas.

Los recolectores indicaron que permanecerán en la explanada en tanto el alcalde Marco Antonio Leyva Mena no les resuelva el problema de proporcionarles un espacio donde se tiren los desechos.

En la cabecera de Eduardo Neri, Zumpango, también se programó una marcha a las 11:00 horas para manifestarse en contra de la instalación del basurero en El Platanal.

 

basujefa1