ACAPULCO, Gro., 23 de abril de 2018.- El candidato a senador del PRI Manuel Añorve Baños dijo que se tiene que investigar y aplicar todo el peso de la ley a quienes resulten responsables por el allanamiento con violencia a la Redacción de Quadratín Guerrero, donde sustrajeron documentos e información interna.

“La libertad de expresión sí existe, por eso la investigación y llegar al final y saber quiénes son los responsables, porque Quadratín, como todos los medios de comunicación del estado sólo lo que hacen es informar con veracidad y puntualidad”, sentenció.

Por otra parte, en entrevista en las oficinas del PRI en Acapulco, Manuel Añorve dijo que el apoyo del ex aspirante independiente Armando Ríos Piter y del gobernador de Michoacán del PRD Silvano Aureoles Conejo, es una suma muy importante a la campaña del candidato del PRI José Antonio Meade Kuribreña.

En tanto, el candidato a diputado federal por el distrito 09 de Acapulco del PRI, Eduardo Cueva Ruiz lamentó el allanamiento a las oficinas de la agencia de noticias Quadratín, “espero y se encuentre bien el personal de Quadratín, que sigan informado como lo han hecho con veracidad y oportuna como siempre lo ha hecho”.

Consideró que es complicado el ataque a los medios de comunicación y esperó que “no sea por un motivo político”. Asimismo se unió a la exigencia del esclarecimiento de los hechos y que la Fiscalía detenga a los responsables, “esperemos que no vuelva a suceder en esos medios que informan de manera veraz y oportuna”.

Del apoyo de Ríos Piter y Aureoles Conejo a Meade Kuribreña, Eduardo Cueva celebró que se sumen al proyecto del PRI, ya que “ahorita se están dando cuenta que las mejores propuestas las tiene José Antonio Meade; son propuestas viables que se van a realizar, estudiadas y ayudarán a potencializar el país y mejorar la calidad de vida de los mexicanos”.