ACAPULCO, Gro., 12 de junio de 2018.- Integrantes de la Asociación de Empresas Constructoras de Guerrero (AECG) , la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y del Frente Independiente Académico Político, exigieron al alcalde Evodio Velázquez Aguirre explicar la procedencia de los dos millones 900 mil pesos, con los que fue detenido un policía auxiliar y dos personas más sobre la Autopista del Sol y aseguraron que su justificación para ser liberados fue un teatro orquestado por el perredista.

En conferencia de prensa, el presidente de la AECG José Luis Cuevas Pano exigió al alcalde dar la cara y explicar para qué sería ocupado el dinero. Cuestionó que la camioneta en la que viajaban los tres que fueron detenidos, tiene características similares a “la que normalmente viaja el alcalde”, además “nadie trae dinero en efectivo y menos esa cantidad, ya que, para esa cifra y los pagos, que según la empresa, iban a realizar es por transferencia o por cheque”.

En este sentido, sostuvo que no creen en las declaraciones hechas por el policía auxiliar, “ya que su gobierno (de Evodio Velázquez), se ha visto envuelto en actos de corrupción, es por eso que exigimos que dé una explicación el alcalde”, puntualizó José Luis Cuevas.

Por su parte, el vicepresidente de la CMIC Antonio Bermudas Pineda dijo desconocer el origen de la empresa, ya que no aparece su nombre, ni su giro y tampoco hay registros de su evento, “no sabemos si esa empresa es la que les da el dinero o es quien se los lava”.

Reprochó que desde 2016 el alcalde se comprometió a pagar 20 millones de los 50 millones que les adeudan, de los cuales sólo ha pagado cuatro millones. Asimismo acusó que ninguna obra ha sido para empresas constructoras del puerto, pese a que cumplen con todos los compromisos y especificaciones técnicas.

Denunció que durante la licitación de la obra de la Vía Rápida, ésta se tuvo que realizar tres veces, y “a modo del alcalde”. Ante ello, los dirigentes señalaron que ante la deuda y el incumplimiento de pagos del alcalde, interpondrán las denuncias correspondientes y amagaron con realizar movilizaciones.