CIUDAD DE MÉXICO, 12 de junio de 2018.- El vocero de los diputados federales del PAN, Jorge López Martín, presentó esta tarde ante la Procuraduría General de la República (PGR), una denuncia en contra el candidato presidencial de la coalición Todos Por México (PRI-PVEM-NA), José Antonio Meade por complicidad y encubrimiento en los caso de corrupción de Odebrecht y la investigación periodística llamada Estafa Maestra.

“La denuncia es por complicidad, hay una complicidad de José Antonio Meade en los casos del tema de Odebrecht y de la estafa maestra, que nada más ambos casos representan casi cinco mil millones de pesos. Esta denuncia es por encubrimiento, que es un delito que se castiga con responsabilidad penal. Las y los diputados del PAN le estamos exigiendo con toda firmeza a la PGR, a que investiguen, deslinden responsabilidades, se mida con la misma vara, pero que se actúe con prontitud y la sociedad pueda tener la confianza de que en este proceso electoral las instituciones deben de funcionar pero sin ningún sesgo, sin ningún tipo de discrecionalidad como hasta ahora ha ocurrido por la presiones del presidente Enrique Peña Nieto”, aseveró.

Jorge López Martín rechazó que esto se trate de una venganza por la denuncia hecha el pasado lunes por Ernesto Cordero contra el candidato del Frente Por México, (PAN-PRD-MC), Ricardo Anaya, y aseguró que solo acuden a las instituciones a señalar ilícitos ya que existe una falta de respuesta tanto de Meade como del PRI, por hechos que, dijo, son sumamente graves, como los antes denunciados.

Más información aquí.