TECPAN, Gro., 15 de septiembre de 2020.- Integrantes de la ruta de seguridad Tecpan-Balcón, Fresnos de Puerto Rico, pidieron a las autoridades la construcción de puentes en las comunidades de Corinto, Arroyo de los Patos y Arroyo de La Mona, luego de que una familia fue arrastrada por la corriente en donde murió la mamá y sus dos hijas menores de edad.

El presidente de la ruta de seguridad, Leónides Chávez Ruiz, acompañado del integrante del Consejo de Seguridad , Valentín Villegas y el tesorero Francisco Mercado Espinosa, señalaron que desde hace algunos años habían solicitado la construcción de esto puentes, sin embargo, sus peticiones no han sido tomadas en cuenta.

Chávez Ruiz destacó la ayuda que recibieron de los pobladores de diferentes comunidades, quienes se solidarizaron con el Consejo de Seguridad y con la Unión de Ejidos Forestales Hermenegildo Galeana en las labores de búsqueda.

Abundó que este tipo de tragedias se pueden evitar con la construcción de obras, sin embargo, reconoció que en esta ocasión se trató de un descuido del padre de familia, que conducía una cuatrimoto, al tratar de cruzar el arroyo cuando la creciente estaba fuerte.

El líder del Comité de Seguridad explicó que en la última asamblea informal que tuvieron después de recuperar el tercer cuerpo, acordaron que harían llegar un oficio al gobernador Héctor Astudillo Flores y al delegado federal Pabló Amílcar Sandoval Ballesteros, para solicitar la construcción de los puentes.