ACAPULCO, Gro., 11 de enero de 2019.- Empresarios dijeron estar de acuerdo con el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués de que se quitará el blindaje y ya no habrá torretas del Ejército en la sede del Tianguis Turístico, sin embargo coincidieron en que debe haber una estrategia que garantice la seguridad a los compradores y turistas.  

En entrevista, el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA) José Luis Smithers sostuvo que la medida es favorable, además que si el gobierno federal lo dispone se tiene que respetar. “Es motivante para que la gente sepa que está seguro, que Guerrero es una entidad que ha bajado sus índices de violencia, es maravilloso”, expresó.

Sostuvo que posiblemente esté el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en el evento, por lo cual “todas las garantías deben de existir por parte de nuestro estado y municipio, pero si ya lo mandó el presidente no tengo nada que opinar, sino más bien apoyar y sumarme a todo lo que se tenga que hacer aquí para garantizar la seguridad del presidente”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Acapulco Tradicional, Francisco Aguilar Ordoñez dijo que pese a que no haya blindaje se tienen que buscar estrategias para garantizar la seguridad, ya que viene mucha gente importante al destino turístico.

 En este sentido, comentó que una de las posibles estrategias es que los policías estén de civiles, “pero se tiene que dar seguridad a toda la gente que viene a comprar, porque vendrán muchos extranjeros y tenemos que darle seguridad”.

Cuestionado sobre que también serán eliminados los tiempos de espera para el evento afuera del recinto en la zona Diamante, Francisco Aguilar afirmó que estaban de acuerdo con esa decisión, ya que mientras más ágil sea y se tengan más accesos para entrar, es mucho mejor para todas las personas.