ACAPULCO, Gro., 24 de junio de 2016.- La Secretaría de Protección Civil de este puerto informó que continúa el mar de fondo por lo que pidió extremar precauciones a restauranteros, hoteleros, prestadores de servicios y parianes que están en las franjas de playas.

De acuerdo con un boletín, la dependencia informó que este fenómeno meteorológico procedente de la región sur del océano Pacífico, registra olas de 2.1 hasta tres metros de altura.

Asimismo informó que en las zonas marítimas sucede con periodos de 15 a 20 segundos, lo que puede generar inundaciones en playas cuya pendiente sea baja y también corriente de retorno.

Protección Civil indicó que el mar de fondo continuará hasta el fin de semana, por lo que Capitanía  de Puerto alertó a prestadores de servicios e indicó que se restringe el embarque y desembarque en el muelle de la isla de La Roqueta, Caleta y Caletilla.

El oleaje reducirá la zona de playa y podrá ocasionar arrastre de material de playa, así como por el posible ingreso del mar a zonas bajas de estas costas, concluyó.