ACAPULCO, Gro., 19 de noviembre de 2014.- Empresarios y prestadores de servicios turísticos de Acapulco pidieron al Gobierno federal la condonación de impuestos ante la crisis económica generada por el conflicto de inseguridad y gobernabilidad tras los hechos ocurridos en Iguala.

Según lo publicado por El Diario, tras sostener un segundo encuentro empresarial, aseguraron no poder hacer las contribuciones, por lo cual buscarían ampararse ante los pagos que incluso abarcan los servicios de agua y luz.

“Pedimos la condonación del pago de impuestos, lo estamos viendo de manera legal”, dijo el empresario Sergio Mejía.

“No tenemos cómo pagar impuestos, no tenemos cómo pagar zona federal, no tenemos cómo pagar el 2 por ciento al Estado, si muy difícilmente estamos soportando el gasto de nómina, el gasto de operación de nuestras empresas, difícilmente vamos atener para pagar los impuestos federales, estatales y municipales”.

Ante esta situación de crisis, demandaron la intervención federal a través del Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, así como del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Lee más en: http://diario.mx/Nacional/2014-11-18_ef97d3bc/piden-empresarios-en-acapulco-les-condonen-impuestos/