ACAPULCO, Gro., 29 de octubre de 2018.- Vecinos exigieron vigilancia permanente de la Marina Armada en la unidad habitacional Fovissste, pues denunciaron que han sufrido asaltos a mano armada y robo de vehículos, además de que temen por la seguridad de niños y mujeres.

En conferencia de prensa, los habitantes dijeron que cuentan con un módulo de la Policía Municipal, pero usualmente está vacío, y las veces que sí hay efectivos, están desarmados. “No nos sirven, sin armas para qué, ahora ni resorteras les dieron para espantarlos”, comentó la vecina Marisol de la Peña González.

Agregó que quieren presencia de la Marina porque consideran que es la única institución confiable y que ha dado resultados.

“Contamos con tres escuelas y una en Palma Sola, dos primarias, nuestra petición es para pedirle al señor gobernador su apoyo con la seguridad, esto no es nuevo para Acapulco, nosotros también estamos con problemas dentro de la unidad habitacional, los padres de familia están preocupados por los niños, así como robos de autos, asaltos, que nos apoye el señor gobernador con la Armada”, indicó.

Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva de Padres de Familia de la escuela Felipe Carrillo Puerto, Fortino García Andraca, aseguró que a diario sufren robo de autos, en su mayoría camionetas, los cuales han ocurrido incluso en la puerta de algunas casas.