ACAPULCO, Gro., 13 de octubre de 2019.- El acapulqueño Wilbert David Cambray Pineda de 15 años de edad, ganó la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Kickboxing en la categoría A de expertos.

Su entrenador, Wilbert Cambray Hernández contó a Quadratín que al observar el error de categoría buscaron la manera de modificarla sin lograrlo.

“Fácil nos dijeron que si no quería no peleara. Para nosotros fue frustrante pues no veníamos de tan lejos para irnos así nada más. Mi hijo se armó de valor y coraje, y me dijo ‘no trabajé tan duro y venimos de tan lejos para irnos así nada más, no podemos darnos ese lujo’”, expuso.

En la competencia venció a su similar de Egipto, Checoslovaquia e Italia y llegó a la final compitiendo ante un duro oponente de Túnez, “contra quién perdió luchando”, dijo.

El director de la escuela de Artes Marciales Mixtas Acapulco (AMMA) y representante de la Asociación Guerrerense de Kickgboxing, Wilbert Cambray Hernández es padre del atleta acapulqueño, quien cursa el tercer grado en el Cetis 41.

Indicó que los comentaristas lo elogiaron diciendo que era una gran promesa del deporte de contacto, pues a su corta edad demostró buen nivel y técnica.

Como Quadratín informó, la comitiva nacional conformada por 32 jóvenes que practican ese deporte, representa al país en la competencia que comenzó el 10 de este mes y que concluye el próximo lunes en Sicilia, Italia y en la cual, también logró calificar otro deportista originario de Iguala, Abraham, El Espartano Hernández Domínguez, quien ganó el campeonato en la categoría Amateur.