ACAPULCO, Gro., 26 de junio de 2014.- Ninguna playa de Acapulco está reportada como contaminada por rebasar el número de enterococos marcados por la Cofepris, afirmó el subsecretario de Regulación, Control y Fomento Sanitario de la Secretaría de Salud estatal, Felipe de Jesús Kuri Sánchez.

Informó que la próxima semana termina el muestreo que están realizando en los balnearios de la ciudad y que darán a conocer los resultados oficiales de los resultados del laboratorio.

No podemos decir de playas contaminadas, estamos haciendo el monitoreo prevacacional pero tratamos de que se mejore, estamos planteando el saneamiento al margen de los arroyos para que no se acumule la tierra, los excrementos y el lodo y evitemos suciedad”.

Kuri Sánchez dijo que hasta el momento no tienen indicios sobre el supuesto vertimiento de aguas negras a la bahía, no obstante mencionó que se mantendrán vigilantes para que los balnearios estén limpios para recibir a miles de turistas en la temporada vacacional de verano.