TECPAN, Gro., 28 de abril de 2019.- Con la poca participación e interés de militantes y simpatizantes del PRD de la Costa Grande, dirigentes llamaron a la unidad para enfrentar los nuevos tiempos políticos y recuperar los espacios perdidos como alcaldías, diputaciones locales y federales.

La convocatoria regional donde estuvieron diversos liderazgos, autoridades y representantes populares de esta región fue para escuchar la conferencia-taller Renovándonos: Documentos Básicos y la Nueva Línea Partidaria, que fue impartida por Julieta Camacho Granados.

El evento fue inaugurado por el alcalde Yasir Deloya Díaz, quien a nombre de los perredistas de Tecpan, exhortó a cerrar filas para los días donde se tenga que hacer el trabajo político con miras a los comicios electorales futuros.

En el uso de la palabra, el presidente del PRD en Guerrero, Ricardo Ángel Barrientos Ríos dijo a los líderes de las corrientes políticas y de los comités municipales, que son tiempos de un verdadero análisis, porque las reglas de partido son totalmente diferentes a como se acostumbraba.

Barrientos Ríos hizo hincapié en que están partiendo de nada y añadió que luego de que el INE apruebe la utilización de una aplicación vía teléfono móvil, se tendrá en aproximadamente dos meses un padrón real de perredistas, sin que haya duplicidad con otros partidos políticos.

En el evento estuvo presente la ex candidata a gobernadora, Beatriz Mojica Morga; el alcalde de Tecpan, Yasir Deloya así como perredistas de Zihuatanejo, Acapulco, Atoyac, San Jerónimo, La Unión, Petatlán y los anfitriones Tecpan.