Bachea CICAEG zona turística de Puerto Marqués en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 27 de mayo de 2014.- Con la nueva revaluación que se realiza en la dirección de Catastro para digitalizar el servicio se prevé el cambio de valores de las viviendas, lo que traerá como consecuencia que los propietarios pagarán más por el impuesto predial.
Gilberto Cueva Gonzales, director de la dependencia municipal, dijo que no cuenta con el suficiente personal para realizar la supervisión en todo el municipio de Acapulco. La oficina a su cargo maneja 250 mil cuentas, sin embargo, tiene reportes de que hay viviendas de gran tamaño con un valor catastral muy bajo.
Aseguró que las anteriores administraciones no revaluaron las propiedades a pesar que están dentro de la tabla de valores de la ley, por lo que reconoció que es un trabajo difícil porque hoy se realiza a mano y no de manera digitalizada.
Finalmente, el funcionario que la oficina de Catastro dijo que tiene más de 14 años que no se moderniza, sin embargo, se logró incrementar la recaudación en un 40 por ciento con las promociones que se realizan a principios de cada año con descuentos del 12 por ciento.