ACAPULCO, Gro., 30 de mayo de 2019.- El promotor de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero, Bruno Plácido Valerio informó que se realizarán reuniones en distintas comunidades del puerto para que se integren a esa organización armada, luego de que el miércoles, pobladores de La Sabana se reunieron y avalaron la presencia de la UPOEG en el poblado.

En conferencia de prensa en un restaurante del puerto, Plácido Valerio dijo que se busca reforzar la seguridad en las comunidades para disminuir los delitos de extorsión y robo a transportistas que vienen de la Costa Chica a Acapulco.

Aseguró que fueron a La Sabana porque recibieron quejas de los propios pobladores y fueron invitados por algunos sectores productivos afectados de la zona; “nadie va, si nadie invita”, sostuvo.

Bruno Plácido adelantó que espera que tras la llegada de la UPOEG a La Sabana, tendrán obstáculos por parte de la gente que no está de acuerdo que con que la sociedad se organice.

“Vamos a seguir trabajando en los próximos días a más comunidades del municipio de Acapulco y así seguiremos fortaleciendo en todas las zonas en que tenemos presencia para ayudar a los gobiernos comunitarios, gobiernos municipales y estatales”, expresó.

Para Bruno Plácido la inseguridad no va a terminar si la sociedad no deja de consumir drogas, no deja de comprar refacciones de autos usados y no deja de ser cómplice de la delincuencia organizada, por lo que indicó que las reuniones son para empoderar a los pobladores y volverse más participativos en el problema de la seguridad en sus comunidades.

Indicó que no sólo se retomará el tema de la seguridad desde el método armado, pero aseguró que de ser necesario habrá presencia de policías comunitarias armadas en las zonas donde se requiera.