ACAPULCO, Gro., 25 de febrero de 2018.- El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero Roberto Álvarez Heredia informó que era un agente de la Policía del Estado, el hallado asesinado este domingo junto a la aspirante a diputada priísta por el distrito 25 en Chilapa, Dulce Nayeli Rebaja Pedro.

En un comunicado, Álvarez Heredia dijo que es falso que Crescencio Rebaja, primo de Dulce Nayeli, era cercano al secretario de Seguridad Pública estatal Pedro Almazán Cervantes, ante lo cual aclaró que “se pretende tergiversar con mentiras, mediante redes sociales y con el perfil falso de un conocido medio nacional”.

Reiteró que será la Fiscalía General del Estado la instancia que investigue y deslinde las correspondientes responsabilidades del doble homicidio.

De acuerdo con la dependencia, las víctimas se encontraban desaparecidas desde el sábado; la mujer viajaba en el mismo vehículo marca Chevrolet tipo Chevy, color vino, donde fue encontrado sin vida Francisco Reabaja, tío de la aspirante y maestro de profesión.

Agregó que Dulce Nayeli de 28 años había sido directora en la Secretaría de Asuntos Indígenas y Comunidades Afromexicanas en la actual administración.