ZIHUATANEJO, Gro., 3 de marzo de 2020.- El presidente del Consejo Ciudadano de Turismo de Ixtapa-Zihuatanejo, Ricardo Gómez Cardozo señaló que la autoridad no debe permitir que ningún particular se apropie de las playas de este destino turístico, ya que muchos se aprovechan de la concesión que les otorga el gobierno federal. 

Precisó que las playas se tienen que respetar porque son de todos los mexicanos, pues se debe contar con un espacio para que la gente circule libremente, independientemente de cualquier concesión que se le haya otorgado a un particular.

Explicó que existe un área de 20 metros de donde llega el agua del mar hasta lo concesionado a una empresa o persona, en la cual cualquiera puede caminar sin que nadie le moleste.

Puso como ejemplo lo que sucede en playa El Palmar del Centro Integralmente Planeado (CIP) de Ixtapa, en donde se colocan plantas y objetos que dividen, causando una especie de invasión y con ello cometiendo una violación grave a la Ley Federal Marítimo Terrestre.

Reiteró que el tener una concesión no quiere decir que te vas apropiar de un lugar e impedir el paso a los demás, aunque también se deben respetar los bienes de quien cuenta con este permiso federal.

Sobre el caso de playa Contramar en donde se hizo una obra que modificó el flujo de las corrientes, calificó como un ecocidio lo que está sucediendo, ya que se está afectando la flora y fauna del lugar, por lo que se debe revisar lo que está sucediendo.