ACAPULCO, Gro., 3 de marzo de 2020.- La Cruz Roja Mexicana informó que inició una auditoría a la Delegación de Chilpancingo, “debido a las presuntas irregularidades que se han registrado durante la gestión del presidente local, Jesús Ortega Cuevas”.

En un comunicado emitido el lunes, la institución señaló que en un principio Ortega Cuevas impidió que se llevara a cabo la auditoria, con lo que faltó a la normatividad institucional. 

Indicó que una vez finalizada la revisión, brindará información sobre el resultado “para que la opinión pública conozca en qué situación se encuentra la institución en el municipio de Chilpancingo”.

Añadió que como parte de la rendición de cuentas y transparencia en el manejo de los recursos, la Cruz Roja aclarará en los próximos días los señalamientos en contra del coordinador estatal Sergio Alonso Villaseñor.

“En caso de encontrar irregularidades que afecten el patrimonio de la institución, Cruz Roja Mexicana denunciará ante las instancias correspondientes para que se castigue con todo el rigor de la ley a las personas que resulten responsables”, aseguró.

Quadratín Guerrero informó que Jesús Ortega afirmó que los empleados de la delegación perciben sueldos indignos y que no tienen ambulancias, acusó a Sergio Alonso de tener un salario alto y de haberse enriquecido ilegalmente con los recursos que les llegan.