ACAPULCO, Gro., 10 de noviembre de 2018.– Como augurio de lo que será un buen fin de año en cuanto a llegada de visitantes a los sitios turísticos de Guerrero, este sábado se registró una buena ocupación hotelera y el promedio general estatal se fijó en el 72.9 por ciento.

A través de un boletín, el secretario de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que Acapulco alcanzó una ocupación hotelera en su zona Dorada el 86.3 por ciento, mientras que en la Diamante llegó al 50.3 por ciento y en la Náutica se ubicó en el 53.3 por ciento, dando un índices general en el puerto del 71.8 por ciento.

Rodríguez Escalona, expresó que estos estadísticos son positivos para los destinos vacacionales de la entidad y agregó que en el binomio de playa de Ixtapa-Zihuatanejo, la ocupación en Ixtapa llegó al 84.8 por ciento y en Zihuatanejo al 56.1 por ciento, arrojando  un promedio general del 80.9 por ciento. Por otra parte, en Taxco la ocupación se fijó en el 40.1 por ciento.

El titular de Sectur Guerrero expuso que conforme se vaya acercando la temporada decembrina habrá mejores registro de paseantes y que como ha sido la indicación del gobernador Hector Astudillo “tenemos que prepararnos para dar un buen servicio a los visitantes tanto nacionales como extranjeros”.

El funcionario estatal indicó que Guerrero tiene mucho que ofrecer en cuanto a oferta turística en el Triángulo del Sol, pero además hay otros sitios en la entidad que ofrecen diversión y esparcimiento a los vacacionistas, desde lugares históricos, museos, contacto con la naturaleza, gastronomía y eventos culturales y de espectáculos.