Protestan damnificadas por John en acto de Sheinbaum en San Marcos
CHILPANCINGO, Gro., 18 de mayo de 2018.- Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenara tomarla en cuenta para la candidatura a la alcaldía de Iguala por el PRD, Zulma Carbajal Salgado aseveró que ese partido tiene que admitir que se equivocó en el tema de la paridad y llamó a la dirigencia nacional a que prevalezcan los intereses colectivos, pues un acuerdo entre corrientes no puede estar por encima de sus principios además de que representa una oportunidad para reivindicarse.
En conferencia la perredista reconoció haber sido presionada y amenazada en redes sociales, y aunque aseguró que le dará “vuelta a la página”, indicó que es preferible que el PRD la cuide, pues en caso de pasarle algo a ella, su familia o equipo, sería evidente quién y qué actores políticos podrían estar detrás, aunque evadió hacer señalamientos directos.
Dijo que con el fallo del TEPJF se confirmó que desde un principio tuvo la razón.
“La justicia llegó, no es tarde, nunca es tarde y el partido tiene que reconocer que se equivocó porque quisieron sorprender al público que había cumplido, hoy esta evidenciado que no cumplieron con la paridad”, expresó.
Respecto a si existe el riesgo de que el PRD haga los mismos movimientos que hizo para no postular a Rosa María Aguilar Miranda como candidata a diputada por el distrito 05, afirmó que estará atenta a que se cumpla lo ordenado por el Poder Judicial y en caso de no ser así, continuará por la vía legal.
“Es la oportunidad que se reivindiquen y para que el electorado pueda recobrar la confianza del partido (…) hay términos más específicos (en la sentencia) y el partido no puede cometer otra irregularidad más, espero que sean prudentes”, señaló.
Carvajal Salgado informó que hasta este mediodía la dirigencia nacional no se había comunicado con ella, por lo que estaba a la espera.
En tanto, Aguilar Miranda anunció que interpuso un recurso de revisión a la nueva lista postulada por el PRD en la que se incumplió la sentencia de tomarla en cuenta, y consideró que un nuevo resolutivo le será favorable.
“Que dejen de seguirnos violentando, yo creo que se verían mejor y darían un mensaje bueno a la militancia perredista como a la ciudadanía en general a que hoy se están reivindicando y nos están haciendo justicia, que deben de reconocer que se equivocaron en haber elegido candidatos hombres y que no nos sigan minimizando”, expresó.