Participa Evelyn Salgado en Paseo del Pendón 2024 en Chilpancingo
ACAPUICO, Gro., 12 de junio de 2019.- El alcalde perredista municipal de San Marcos, Tomás Hernández Palma dijo que no han llegado el fertilizante ni la semilla mejorada a ese sitio y los campesinos están a la espera de la entrega, pues a dos semanas de que cayeron las primeras lluvias, las bodegas siguen vacías.
Explicó en entrevista luego de su participación en la conferencia de prensa para anunciar el Acapulcazo, que aún se desconoce el padrón de beneficiarios para saber el volumen que recibirá cada campesino, no obstante, de que San Marcos es el segundo municipio más grande de la región Costa Chica.
Afirmó que existe inquietud de los campesinos dado que el padrón este año alcanzó los 7 mil, cuando antes era de cuatro mil productores.
“Esperamos que el programa del fertilizante en la Costa Chica se desarrolle sin mayor problema, aunque hay inquietud y preocupación porque las lluvias ya se hicieron presentes y ese producto no llega a sus manos”, expuso.
Durante la conferencia de prensa efectuada en el hotel HS Hotsson, en la que estuvieron presentes los secretarios de turismo estatal y de Acapulco, Ernesto Rodríguez y José Luis Basilio, el presidente costachiquence pidió “romper” el triángulo que ha limitado el desarrollo turístico entre los municipios de vocación turística.