Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Francisca Meza Carranza/Quadratín

Presea a feminista, un homenaje a lucha por equidad de género: Astudillo

Francisca Meza Carranza/Quadratín
 
| 13 de septiembre de 2018 | 22:41
 A-
 A+

CHILPANCINGO, Gro., 13 de septiembre de 2018.-El gobernador Héctor Astudillo Flores consideró como buena la decisión de entregar la presea Sentimientos de la Nación a la activista por los derechos de las mujeres María Luisa Garfias Marín, y destacó que la lucha que encabeza no cualquiera la hace.

En entrevista al concluir la sesión solemne, el gobernador consideró que casi siempre que se entrega algo tan importante puede generar controversias, luego de las protestas que se registraron en torno a la entrega, pero dijo que lo que se debe destacar es lo valioso de los seres humanos.

“Yo creo que la maestra Garfias tiene cosas valiosas como defensora, como luchadora, como mujer; siempre ha hablado con claridad y eso la hace importante y encabeza una lucha que no cualquiera hace, entonces tiene mi reconocimiento”, expresó.

Dijo que como gobernador y chilpancinguense saludaba la entrega a una mujer que además ha sido maestra universitaria y diputada, por lo cual sostuvo que fue una decisión que significa un homenaje a las mujeres, a la lucha por la defensa de la equidad de género y en la defensa de que se eviten los feminicidios que, dijo, ojalá desaparecieran de lleno.

Consideró que el que se le haya entregado la presea a Garfias Marín es sin duda un mensaje importante para reconocer a las mujeres por su inteligencia ante lo cual se debe de hacer lo que corresponde, principalmente los hombres que deben de respetar la personalidad e ideales de las mujeres.

Con respecto a la alerta de violencia de género, dijo que es un problema que no sólo existe en Guerrero sino que recorre todo el país como epidemia. No obstante,destacó que su gobierno emitió la alerta incluso antes de que lo hiciera la Secretaría de Gobernación.