ACAPULCO, Gro., 7 de abril de 2019.- El senador de la República, Manuel Añorve Baños presentó en tribuna los principales temas que deben ser incluidos en el periodo extraordinario del Senado, el cual inicia este 8 de mayo.

De acuerdo con un boletín, Añorve Baños, expuso este lunes que uno de los temas prioritarios es la Reforma Educativa, e insistió en que el costo de ella debe ser absorbido por la federación y no repartido entre los estados y municipios, ya que esto, les representaría un desajuste presupuestal y financiero, descuidando otros temas prioritarios, pero con un presupuesto ya destinado.

También dijo que otro tema importante es el de la Guardia Nacional, al respecto, puntualizó que se deberá trabajar en sentido positivo para darle marco jurídico al Ejecutivo Federal y así hacerle frente a los problemas de inseguridad en el país, además de bajar los índices delictivos.

El legislador federal informó que también incluirán en esta agenda legislativa el asunto de los embajadores, la paridad de género y la reforma para las trabajadoras del hogar, tema en el que los Senadores están de acuerdo en mejorar y garantizar sus derechos laborales.

Finalmente, Manuel Añorve, expresó que el Grupo Parlamentario del PRI en el Senado, continuará con toda la disposición para seguir trabajando a fin de sacar adelante los temas que México requiere, pero dejó en claro que no están entregando un cheque en blanco, por ello trabajaran con gran responsabilidad en este periodo extraordinario.