ACAPULCO, Gro., 14 de enero de 2020.- El director de la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA), Eduardo Álvarez Ortega, y el secretario de Cultura del estado, Mauricio Leyva Castrejón presentaron la temporada 2020-Beethoven, con la cual se conmemorará el 250 aniversario del nacimiento del compositor y pianista alemán.

En conferencia en la Casa de la Cultura de Acapulco, Álvarez Ortega informó que la temporada inicia el 24 de enero y finalizará el 17 de julio; en total serán 16 presentaciones en el teatro Juan Ruiz de Alarcón, de 19:30 a 21:30 horas, y el acceso será gratuito.

Indicó que se contará con la presencia de solistas invitados como Itia Domínguez,  Adrián Justus, Jorge Federico Osorio, Gianluca Littera, Jorge Fajardo, Enrique Ángeles y el director de la orquesta española Marc Moncusi.

Asimismo afirmó que en esta temporada continuarán los conciertos especiales, municipales y didácticos en el estado, como en escuelas públicas y privadas del puerto. Entre las presentaciones más importantes están las 33 Jornadas Alarconianas, el concierto en las Grutas de Cacahuamilpa y la celebración de gala del 22 aniversario de la OFA en el Palacio de Bellas Artes en mayo próximo.