ACAPULCO, Gro., 24 de mayo de 2018.- La candidata de Morena a senadora por Guerrero, Nestora Salgado García, presentó este jueves una demanda civil por daño moral en contra del candidato de la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza a la Presidencia, José Antonio Meade, luego de que la llamara secuestradora durante el segundo debate presidencial.

De acuerdo con el diario El Universal, Salgado García acudió a interponer la denuncia esta tarde al Palacio de Justicia Federal en San Lázaro, acompañada de sus abogados.

En entrevista, la ex comandante de la Policía Comunitaria de Olinalá reiteró que ya fue absuelta por tres jueces por los delitos de secuestro y delincuencia organizada, e indicó que se apelaron tres sentencias a su favor por homicidio, secuestro y robo de armas de fuego.

“Las apeló el Ministerio Público porque lo que ellos llaman víctimas nunca se presentaron. A mí me arrestaron en 2013 y salí en 2016, y nunca ninguna persona se presentó a carearse conmigo y decir que fue víctima, nunca fueron a ratificar denuncias”, aseguró.

La guerrerense dejó en claro que defenderá su candidatura plurinominal “con uñas y dientes” y señaló que si le “avientan todos los perros al ataque” se debe a que “no les conviene que Nestora llegue al Senado, porque con Nestora vienen la voz del pueblo y eso no lo van a soportar nunca”.