CIUDAD DE MÉXICO, 24 de mayo de 2018.- El Gobierno de la República contempla que en las próximas dos décadas, las acciones que se implementan ahora en las Zonas Económicas Especiales (ZEE) rindan los resultados en consolidar empleos a corto y largo plazo.

Gerardo Gutiérrez Candiani, titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas, informó este jueves que los dictámenes de las ZEE estiman un potencial de inversión a largo plazo superior a los 42 mil millones de dólares.

“Durante las próximas dos décadas, las ZEE podrán generar 360 mil empleos formales para mexicanas y mexicanos y en el corto plazo, se prevé la creación de 24 mil fuentes de trabajo”, informó el funcionario.

El proyecto de las Zonas Económicas Especiales, está dotado de un marco institucional que de acuerdo a las autoridades asegurará su impacto y continuidad en los tres niveles de gobierno con las  7 mil 100 inversiones que se tienen de 81 empresas.

Gutiérrez Candiani anunció los lineamientos de permisos para empresas ancla de cada una de las ZEE tanto en tierra privada como en tierra pública; estos complementan el marco jurídico para asegurar la permanencia y viabilidad de las Zonas.

“Por primera vez en el país, los tres niveles de gobierno y la iniciativa privada cuentan con un marco legal sólido para impulsar el desarrollo y abatir el rezago histórico del Sur-Sureste del país”, afirmó por su parte Eduardo Sánchez, vocero de la Presidencia de la República.

Más información aquí.