IGUALA, Gro., 24 de mayo de 2018.- El consejero nacional del PRD y dirigente de la corriente Foro Nuevo Sol en Guerrero Juan Adán Tabares anunció su renuncia a ese partido tras 29 años de militancia, ante “el desmoronamiento acelerado de los fundamentos y principios ideológicos que dieron origen a este instituto político”.

En un acto realizado en un pequeño salón de esta ciudad, a donde acudieron unas 40 personas, sobre todo la familia de Juan Adán, el dirigente leyó su renuncia con fecha 21 de mayo, donde expuso que “una muestra reciente de esta desviación fue la presencia, en el marco del 29 aniversario de la fundación del PRD, de un candidato presidencial cuyo origen es de un partido de derecha”, en referencia a Ricardo Anaya Cortés.

Señaló que a él le enseñaron a combatir a la derecha y sus proyectos. Sobre esto, comentó que cuestionó a la dirigente de Foro Nuevo Sol Amalia García, “cómo es posible que ahora, dirigentes de un partido de izquierda, como el PRD, se puedan atrever a pedirnos el voto para un candidato de la derecha. De la derecha rancia del país”.

Hizo un llamado a sus compañeros de Foro Nuevo Sol y a todo el perredismo de Guerrero para que reflexionen, valoren su participación y voten por todos los candidatos de Morena, como Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República, partido al que se sumó, tras considerar que “la ideología de izquierda ahora la representa Morena con Andrés Manuel”.

Al acto también acudieron el candidato a senador por Guerrero Félix Salgado Macedonio y el candidato a la alcaldía de Iguala de ese partido, Antonio Jaimes Herrera, quienes lo nombraron su coordinador de campaña e hicieron un reconocimiento a su trabajo y participación dentro de la izquierda mexicana.

Adán Tabares recalcó que su apoyo a López Obrador es sin ningún interés personal, ante lo cual, afirmó que “esperamos que terminaran su proceso de selección de candidatos, para sumarnos a este proyecto; aportaré mi esfuerzo para que la izquierda gane en este país y se instale un gobierno democrático, con justicia y el respeto a las libertades de los mexicanos”.

Agregó: “Yo les pido que votemos por Morena en todas las boletas, que demos el voto parejo por Morena. Sólo así se tendrá la fuerza para poder llevar a la practica el programa de gobierno de López Obrador, de Morena”.