ACAPULCO, Gro., 9 de julio de 2014.- La presidenta del patronato del DIF Acapulco, Claudia Walton, en conjunto con el Centro de Seguridad Urbana y Prevención, presentó el Proyecto Piloto de Prevención con Niñas, Niños y Jóvenes en Conflicto con la Ley, cuyo objetivo es detectar factores que permitan desarrollar protocolos de actuación pertinentes para la prevención de carreras socio delictivas entre la población.

Según información del ayuntamiento de Acapulco, la titular del DIF, informó que además de DIF Acapulco, a este proyecto se suman la Secretaria de Seguridad Pública, la Fiscalía Regional y los Ministerios Públicos.

Por su parte, el Director de Proyectos del Centro de Seguridad Urbana y Prevención, Martín Torres Ortega señaló que esta iniciativa es apoyada por los tres niveles de gobierno, pero sobre todo por el DIF Acapulco, esto, a fin de que los beneficios del proyecto y las metodologías que se van a implementar, se queden en el municipio. “La idea es que haya un traspaso de conocimientos, se generen nuevas prácticas, pero desde Acapulco”, detalló.

Destacó que el DIF Acapulco, a través de distintos programas u ofertas públicas con las que cuenta, podrá presentar a los jóvenes e incluso a las familias, una alternativa. Recalcando que el trabajo es poder lograr que las familias tengan más herramientas para abordar las problemáticas que enfrentan sus hijos, pero no desde una intervención individual, más bien con la familia y la comunidad.

Al evento, asistieron el Director del DIF, Augusto Reyes; Eliseo Simón Guzmán Villegas, Fiscal Regional en Acapulco; Blanca Guzmán Iturbe, Procuradora de la Defensa del Menor y la Familia del DIF Acapulco; Tamara Rojas Ramírez, profesional de evaluación de riesgos socio-delictual de la dirección de Seguridad Ciudadana de Peñalolen; Viviana Palma Núñez, encargada de Prevención Social de la Dirección de Seguridad Ciudadana de Peñalolen y Julia Guzmán Morales, agente titular del Ministerios Público del fuero común especializada en justicia para adolescentes.