IGUALA, Gro. 1 de Agosto de 2014.- El coordinador de Protección Civil en la región norte, Rafael Mendoza Valenzo, informó que en los próximos meses se pronostica que haya un mayor número de lluvias, por lo que el monitoreo de la laguna y la presa Valerio Trujano serán constantes, así como en los 16 municipios que comprenden la región norte.

Mendoza Valenzo señaló que hasta el momento no hay desgajamientos de cerros en los 16 municipio de la región norte.

Respecto a la Laguna de Tuxpan, así como la presa Valerio Trujano de Tepecoacuilco, manifestó que los niveles de agua de los dos mantos acuíferos están por debajo de lo que se esperaba para esta temporada de lluvias.

Señaló que personal a su cargo lleva a cabo un monitoreo constante de los niveles de agua de la laguna como en la presa de Valerio Trujano de Tepecoacuilco.

Dijo que las condiciones actuales de ambos mantos acuíferos están en nivel bajo aunque se han registrado lluvias normales, por lo que consideró que no representa ningún riesgo, sin embargo comentó que en la laguna de Tuxpan se ha incrementado hasta 10 centímetros el nivel de agua.

Agregó que se han registrado lluvias de moderadas a normales en lo que corresponde a los 16 municipios que comprenden la región norte.