ACAPULCO, Gro., 29 de abril de 2020.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se dictó prisión preventiva a dos hombres como probables responsables del homicidio del delegado de Derechos Humanos en Costa Grande, Jesús Memije Martínez y su hijo.

En un comunicado, indicó que con base en una orden de aprehensión y mediante trabajo de campo e investigación se logró la ubicación y detención de los probables responsables del doble asesinato ocurrido el pasado viernes en la comunidad de Yetla, municipio de Coyuca de Benítez.

Los detenidos responden a los nombres de Jorge Luis ‘N’ y Eduardo ‘N’, quienes de acuerdo con las investigaciones y con los datos de pruebas, son los probables responsables del delito.

A los imputados se les decomisó un vehículo compacto marca Nissan, tipo March color blanco; un arma calibre nueve milímetros con un cargador abastecido con cartuchos útiles y que de acuerdo con la prueba de balística forense comparativa, se pudo determinar que los casquillos encontrados en el lugar de los hechos, sí corresponden al arma de fuego asegurada.

Ambos individuos fueron puestos a disposición del Juez de Control y Enjuciamiento Penal, quien determinó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y será el próximo lunes 4 de mayo en audiencia cuando se resuelva la petición de vinculación a proceso.