OMETEPEC, Gro., 7 de mayo de 2019.- El líder y requinto del trío Los Vargas, Isaac Vargas expresó que desde hace 20 años, gracias a la perseverancia y ganas de representar al bello nido, continúan promoviendo la esencia, cultura e identidad del municipio, a través de la música.

Rememoró que tuvieron la oportunidad de competir en varias ediciones del prestigiado concurso de chilenas de la localidad hermana de Jamiltepec, Oaxaca, donde obtuvieron 11 primeros lugares en ese tradicional género.

Isaac Vargas de la Cruz relató que en esa competencia musical participaron con temas inéditos de su tío el extinto cantautor, Moisés Vargas Castellano, quien compuso melodías como Yo le canto a Jamiltepec, Composición a Álvaro Carrillo y Costeña mía.

Por su parte, el integrante del trío y guitarrista, Moisés Álvarez Vargas de 43 años, consideró que sería bueno que el gobierno municipal instaurara escuelas de arte y música para que los jóvenes tengan donde desarrollar su gusto por esos géneros y no caigan en las garras del ocio y los vicios.

Dijo que en 1990, el trío Los Vargas marcaron toda una época, acudieron a diversos festivales y compartieron escenario con artistas de la talla de Chamín Correa, Edith Márquez, Blanco y Negro, Los Dandys, por mencionar algunos.