ACAPULCO, 24 de agosto 2019.- El comisionado nacional de Redes Sociales Progresistas José Fernando González Sánchez dijo que se debe desarmar y pacificar al estado para lograr disminuir la violencia en el país, por lo que propuso un proyecto de amnistía y de reconciliación.

En declaraciones en Acapulco después de asistir la asamblea estatal de la organización que busca consolidarse como partido para contender en las elecciones de 2021, González Sánchez aseguró que se debe ser creativos y crear nuevas rutas para para disminuir los índices delictivos y “no caer en la vieja idea de que la violencia se combate con violencia”.

“En el fondo hay una gran violencia social y hay un gran rezago social que tenemos que atacar. Quisiéramos proponer un proyecto de justicia transicional. No hay manera de atacar las armas con las armas, hay que desamar Guerrero, hay que reconciliarnos en Guerrero”, expresó.

Informó que durante la asamblea estatal se adhirieron nueve mil personas por lo que número de afiliados asciende a 120 mil en el país.

Explicó que Redes Sociales Progresistas busca consolidarse como un partido político que detonen la económica de la clase media y el desarrollo económico de la zona norte del país, a diferencia de Morena que atiende la pobreza.