ACAPULCO, Gro., 20 de mayo de 2019.- La alcaldesa Adela Román Ocampo consideró que la Estrategia Nacional de Seguridad Pública del gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, en la que se retoma la propuesta de amnistía a los delincuentes en busca de la pacificación del país, beneficiará al estado y a este puerto.

Insistió en que no tiene prejuicios para sentarse con el líder de la familia conocida como Los Dumbos, Daniel Adame Pompa, quien se declaró su amigo, “claro que tenemos que sentarnos, bueno yo lo he comentado, hasta incluso uno de los delincuentes dijo que era su amiga, porque estoy en la mejor disposición de sentarme con todos, no soy su amiga, los pueblos tienen derecho a hacer felices, me he sentado a platicar con medio mundo”, expresó.

En entrevista en la Universidad Americana de Acapulco después de participar en el primer foro: Los municipios y el sistema estatal anticorrupción de Guerrero, Román Ocampo indicó que con esta estrategia de seguridad se detendría la violencia, ya que en otros países han dado resultados.

“Estuve la semana pasada en la Secretaría de Seguridad Pública, donde el representante de la ONU en México, que es italiano, comentaba que si alguien tiene la experiencia de cómo ha sufrido la sociedad en algún país es Italia, con la mafia y tantas cosas, ellos están de acuerdo con redes ciudadanas, que la sociedad se involucre y el gobierno también ponga de su parte”, detalló.

Por otra parte, reconoció que en la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco hay muchas áreas de corrupción, que están abatiendo, sin embargo, destacó se harán más cambios en su administración, “se vienen otros cambios importantes en la administración, vamos a rotar de acuerdo a las capacidades, a los perfiles”, enfatizó.

Adela Román dijo que están en espera de que la síndica de Justicia, Leticia Castro Ortiz mande toda la información para que en sesión de Cabildo se presente y avale al nuevo contralor municipal, derivado de la propuesta de tres candidatos.

Y en respuesta, la síndica sostuvo que ya entregaron todas las actas a la Secretaría General para que en los próximos días se haga una sesión ordinaria o extraordinaria, según lo considere el secretario Ernesto Manzano.