CHILPANCINGO, Gro., 22 de diciembre de 2019.- Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) protestaron en el inicio del Paseo del Pendón, para exigir el pago de su aguinaldo, la prima vacacional y la primera quincena de este mes.

Los empleados de la paramunicipal salieron de sus oficinas ubicadas en la calle 16 de Septiembre y se colocaron por unos minutos en la calle Hidalgo, donde inició el recorrido del Paseo del Pendón para ser vistos por las autoridades que acudieron al arranque del recorrido.

Los trabajadores señalaron que más de 200 de ellos no han recibido esas prestaciones; acusaron a la directora de la Capach, Irma Lilia Garzón Bernal de no cumplir la minuta firmada con la dirigencia de la Sección 32 del SUSPEG, por lo cual demandaron su salida de la dependencia.

A esta misma protesta, se sumaron vecinos de Chilpancingo quienes protestaron contra el incremento al impuesto predial, al agua y al transporte público. Las protestas fueron minimizadas y superadas por los danzantes que participan en el Paseo del Pendón.