
Emite Gobierno de Guerrero aviso preventivo por pronóstico de lluvias
SAN JERONIMO, Gro., 27 de septiembre de 2016.- Aproximadamente 30 productores de coco del municipio de Tecpan protestaron en la entrada de la planta Agroindustrias del Sur para exigir al gobierno del estado la entrega del subsidio de 40 millones de pesos, de los cuales 36 millones son para la producción de copra y el resto para los productores de limón.
Los copreros encabezados por Agustín Organes Acosta ex presidente del centro de acopio de la comunidad de San Luis San Pedro colocaron tres lonas en las que decían “exigimos el subsidio que mantiene el precio de la copra y que se aplique a beneficio de los productores, que no quede en manos de unos cuantos”.
Advirtieron que de no recibir respuesta estarían endureciendo las protestas, ya que la lucha que aplicaron hace algunos años fue para mejorar las condiciones de los copreros y sus familias.
“Este recurso llega directamente al gobierno del estado y estamos preocupados porque no queremos que nos vean como gente de tercera, sino como gente que de verdad estamos trabajando y generando empleos y esta protesta es con el propósito de que queremos dialogar con el gobierno para ver cómo nos pueden ayudar”, señaló Organes Acosta.