CHILPANCINGO, Gro. 15 de diciembre de 2014.- Miguel Ángel Mata, presidente del Club de Periodistas de Guerrero y Fernando Santamaría Cruz, director general del diario El Faro de la Costa Chica, ratificaron que los integrantes del Movimiento Popular Guerrense (MPG) y los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg), sí los golpearon, amenazaron, humillaron y exigieron una indemnización monetaria por las heridas causadas a uno de sus miembros; “incluso denunciaron que una periodista del diario El Sur, fue cómplice en el actuar ilegítimo de los manifestantes”, publica el portal Etcétera.

 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, los comunicadores confirmaron que el sábado por la tarde un grupo de embozados armados con palos irrumpieron un evento donde se entregarían los premios anuales de periodismo, con el argumento de que estaban de “luto” por la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa y que en ese municipio, Tlapa de Comonfort, no estaba permitido celebrar “fiestas”.

 

“Nos decían que había políticos del PRI, del PRD, que había diputados, alcaldes, les abrimos las puertas para que ingresaran, se dieron cuenta que no había nadie de los que ellos creían… aun así hubo golpes, a mi esposa la golpearon con un tolete. Nos exigían que nos disculpáramos, no sé de qué. Nos llevaron posteriormente, nos sacaron de ahí, nos pasearon por las calles de Tlapa, nos empujaron, nos humillaron, nos golpearon, nos encerraron posteriormente en la Sala de Cabildos, donde ahí se erigieron ellos como un jurado popular”, declaró el presidente del Club de Periodistas.

 

Asimismo, comentó que curiosamente el “jurado popular” estaba integrado por las mismas personas que los agredieron, además lamentó que una periodista de El Sur(de nombre Carmen) integraba ese jurado y daba indicaciones. “Me extrañó que a pesar de que vio que nos tenían retenidos, tirados en el suelo, ella no lo consignó así en su nota periodística que publicó ayer, ella publicó lo que ellos le dijeron”.

 

Leer más en Etcétera