CIUDAD DE MÉXICO, 22 de julio de 2017.- Los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza están interesados en sumarse al Frente Amplio Democrático (FAD), coalición que busca contender en las elecciones presidenciales de 2018 con una plataforma política conjunta y la participación de partidos de oposición, organizaciones, empresarios y académicos.

Así lo afirmó a medios de comunicación la dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales, sobre la posibilidad de que se integren ambos partidos, ahora aliados políticos del PRI.

“Eso todavía lo tendrían que definir los partidos, lo cierto es que nos han mandado señales de que les interesa está posibilidad de construcción del frente y lo que nos puede ayudar a todos es que no haya dudas ni vacilaciones, es tener claro cuál es el programa, a ver a qué estamos dispuestos a unirnos o para qué unirnos todos estos partidos”.

Respecto a si ha habido acercamientos con Morena sobre el mismo tema, señaló que la invitación se hizo y está abierta, pero no ha habido respuesta.

Más información aquí.