IGUALA, Gro., 30 de enero de 2020.- El diputado local Héctor Ocampo Arcos indicó que en 2019 hubo pérdidas en un 40 por ciento en la producción de maíz por las irregularidades en la aplicación del programa de fertilizante en la entidad.

Consideró que la destitución del coordinador del programa de la entrega del fertilizante, Jorge Gage Francois va a permitir que se mejore el proceso de entrega, además lo señaló de mentiroso al a decir que el año pasado habían cubierto las regiones del estado con el abono.

“Qué bueno que ya está fuera, pero que esto no quede ahí. Qué se le finquen responsabilidades legales ya que se hablaba de una inversión de mil 500 millones de pesos y se repartió menos fertilizante y muy mala semilla, que ni siquiera estaba certificada y venía contaminada con plaga. Que se investigue y se haga una auditoría.”

Dijo que es necesario aplicar un programa emergente alimentario para llevar maíz a la zona de la montaña, debido a que su producción es para el autoconsumo. De no hacerlo habrá hambruna y problemas sociales.