Síndico viajero contra el gasolinazo

¡El colmo del cinismo! Ahora resulta que el síndico viajero de Acapulco, Illich Augusto Lozano Herrera, presentará un exhorto para pedir que se revierta el gasolinazo.

El incremento al precio de los combustibles que a su vez provocó el encarecimiento de otros productos, entró en vigor el 1 de enero.

No es que el síndico estuviera muy atareado como para pensar que por eso presentará su exhorto hasta el penúltimo día del mes, y a escasos cuatro días de que se propine otro gasolinazo a los mexicanos.

Más bien es que en su lista de prioridades estuvo primero viajar a Europa acompañado de siete de los regidores, al fin que para el papel intrascendente que hacen, los acapulqueños ni notarían su ausencia.

Nunca se imaginaron estos ediles, por su falta de sensibilidad social y de oficio político, que los ciudadanos se indignarían ante el despilfarro y la frivolidad que demostraron al preferir abordar el avión para viajar a España que defender la lastimada economía de las familias acapulqueñas.

¿Y ahora sale el síndico con exhortos contra el gasolinazo? ¡Por favor!

Para ser críticos se debe tener congruencia. Si en verdad le hubiera importado a Illich Lozano el tema, habría renunciado a ese ofensivo viaje del que ni él ni sus compañeros de tour han presentado cuentas claras; sólo sumas ridículas que nadie les cree.

Lo malo es que deja mal parado a su partido el PRD que trata de lavar con el gasolinazo la mala imagen que tiene luego de la tragedia de Iguala, y quien de sus filas llevara el tema al Cabildo del municipio más importante es la persona menos indicada por haber encabezado a un grupo de ediles indolentes con la indignación popular.

Ni hablar. No hay seriedad.