CHILPANCINGO, Gro. 27 de noviembre de 2014.- Hombres cubiertos del rostro incendiaron las oficinas del programa de Escuelas de Tiempo Completo, que depende de la Secretaría de Educación Pública (SEP), tal y como reseñan los propios trabajadores del campus.

 

Un empleado del programa aseguró que los encapuchados arribaron al inmueble cerca de las 15:30 horas, equipados con tubos y palos, además de artefactos explosivos con los que prendieron fuego a las oficinas.

 

El incidente se produjo una hora después de que maestros disidentes, junto a padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos, llegaron en marcha de la residencia oficial “Casa Guerrero” y realizaron pintas al interior del inmueble, incluso en la oficina del gobernador interino, Rogelio Ortega Martínez.

 

Según la versión de los empleados que colaboran en el edificio siniestrado, “con la quema de esas oficinas se afectará a niños pobres de la entidad, beneficiarios del programa, pues se perdieron documentos de las escuelas a dónde llega la política pública”.

 

Renato Prida, de Protección Civil (dependencia que llegó minutos después del incendio suscitado a las oficinas ubicadas a unos 200 metros de “Casa Guerrero”) informó que la parte más afectada de edificio fue el primer nivel.

 

Fuente original:

http://www.eluniversal.com.mx/estados/2014/encapuchados-queman-oficina-depende-sep-1057743.html