ACAPULCO, Gro., 26 de enero 2018.- El precandidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía del puerto, Ricardo Mejía Berdeja, dijo que su postura de combatir la corrupción en instituciones le incomoda a personajes que quieren permanecer en la impunidad.

Esto al preguntarle sobre las declaraciones del alcalde perredista de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, quien dijo que el candidato de la coalición Por Guerrero al Frente en el puerto debe ser del PRD.

Durante un recorrido por la colonia Renacimiento, en la que presentó sus propuestas de campaña a los vecinos, el diputado con licencia le recordó al edil porteño que a pesar de su postura, el convenio entre los partidos que conforman el Frente señala que el candidato a la alcaldía será seleccionado por medio de encuestas y análisis de perfil por parte de las dirigencias del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano.

Mejía Berdeja afirmó que él es la única opción de cambio ya que va a combatir la corrupción, la inseguridad y va “a limpiar los organismos públicos de tanto ladrón que se ha enriquecido brutalmente a costillas de la población y de malos servicios”.

“Seguramente esta postura le incomoda a algunos personajes que quieren impunidad, un salvoconducto para estar tranquilos mientras han defraudado y robado al pueblo. Y por eso seguramente hay algunos que están en este canal (de que el candidato del Frente en Acapulco sea perredista)”, expresó.

Por otra parte, sobre la propuesta del secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, de legalizar el consumo de marihuana en destinos turísticos para bajar los índices de violencia, el precandidato dijo que este tema se debe abrir al análisis.

Recordó que él se ha expresado a favor de la legalización de la amapola, por lo que el tema de la marihuana se debe revisar.