ACAPULCO, Gro., 12 de enero de 2019.- Por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, el secretario de Cultura de Guerrero, Mauricio Leyva Castrejón, hizo un recorrido de inspección por Taxco, donde supervisó las obras de reconstrucción del INAH de Zacatecas en el Museo Virreinal y el Centro Cultural Casa Borda, así como para refrendar su apoyo en la realización del segundo Festival José de la Borda, en el que participarán como invitados España, Perú y Bolivia.

Se informó en un boletín que, acompañado por un equipo de restauradores del INAH de Zacatecas y la directora del Museo Virreinal, Marissa Pineda Gómez, Leyva Castrejón inspeccionó las obras de restauración que se realizan desde noviembre en dicho recinto y durante el recorrido pudo constatar los avances en la reparación de los daños que ocasionaron los sismos de septiembre del 2017.

Grietas, un socavón y daños estructurales ya son reparados, por lo que el equipo y supervisores del INAH informaron que los trabajos finalizarán en su totalidad en marzo.

De igual manera, el funcionario se reunió con el Comité Organizador del segundo Festival José de la Borda El Hombre y su Obra, evento que encabezará el Grupo Unidos por Taxco A.C., que preside Manuel Carbajal Quass, y que se realizará del 3 al 10 de marzo.

Durante la reunión, el titular de Secultura refrendó el compromiso del gobierno de Guerrero de llevar a cabo la segunda edición de este festival que dignifica y honra a uno de los personajes de trascendencia en México, Guerrero y Taxco en lo particular.