ACAPULCO, Gro., 13 de marzo de 2019.- El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que los homicidios han bajado en este puerto, por lo cual rechazó que este permanezca como la segunda ciudad más violenta del mundo, según reveló el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.

En entrevista después de la reunión de Coordinación Operativa Región Sur-Sureste del INEA, Astudillo Flores subrayó que de acuerdo con los indicadores del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Guerrero está en el cuarto lugar en base al número de homicidios por cada 100 mil habitantes, por lo cual Acapulco no puede considerarse como una de las ciudades más violentas.

No obstante, matizó que “tampoco debo de dejar de aceptar, que por supuesto que hay indicadores que nos colocan que somos un lugar que efectivamente requiere de atención”.

Sostuvo que la tasa de homicidios en este destino turístico ha disminuido, ya que incluso se pasó de tener 13 asesinatos a sólo uno o dos, a excepción de días como el pasado lunes, donde hubo cinco muertos.

Respecto al pago de los maestros fuera del Fondo de Aportación para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone), el gobernador dijo que no ha tenido respuesta del gobierno federal, pero confió en que esto se resuelva, porque han realizado todos los trámites que ha pedido.  

“Espero que hoy sea un día clave, hoy y mañana para que se resuelva. Soy el más interesado en que se resuelva (el pago)”, externó a los docentes, quienes se han movilizado en distintas partes de Guerrero para que se cumpla el pago de su quincena correspondiente a marzo.