ACAPULCO, Gro., 5 de febrero de 2019.- Militantes del PAN expresaron que ese partido debe ir con un candidato propio y sin alianzas con otros institutos políticos para los próximos comicios de 2021 en Guerrero.

En conferencia de prensa en las instalaciones del Comité Municipal del PAN en esta ciudad, el ex candidato a la dirigencia estatal Julio Alberto Galarce Castro reconoció que al panismo le preocupa la falta de llamado de unidad por parte de su presidente Eloy Salmerón Díaz, pues nunca se ha acercado a quienes pretendían ocupar el cargo, ni a quienes lo apoyaron.

“No hemos recibido ni al menos un mensaje de Eloy Salmerón, ni yo que fui candidato a la dirigencia estatal, así como el secretario general o aquí de la regidora han recibido un llamado, realmente el llamado a la unidad está en los micrófonos no está en la realidad”, criticó.

En cuanto a la alianza PRI-PRD que sugiere el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero para 2021, Galarce Castro dijo que era un comentario personal, pero eso dependerá de las dirigencias nacional y estatal.

Sin embargo, aclaró que ni los militantes ni las dirigencias municipales quieren alguna alianza con otro partido, sino que sea un candidato propio. “En lo que hemos visto en este momento, la mayoría de los consejeros y comités municipales que he recorrido que la mayoría quieren ir solos, el panismo de Guerrero no quiere alianza”, expresó.

Recordó que en la pasada elección donde el PAN se unió con el PRD y Movimiento Ciudadano, a través del Frente, los resultados no fueron exitosos y que incluso bajó la votación. “Veo que va muy encaminado a que la próxima elección vayamos solos, recordemos que este año hay elecciones en seis estados y no podemos esperar a 2021 para esperar una muestra de esto, tengo entendido que ya no habrá alianza”, puntualizó.

Durante la conferencia estuvieron la regidora Guadalupe Dorantes, los panistas Napoleón Hidalgo, Óscar Silva y Jesús Dorantes, así como el ex candidato a la Secretaría General Carlos Arturo Millán Sánchez.