ZIHUATANEJO, Gro., 30 de abril de 2020.- El Hospital General de este municipio recibió equipo médico con un valor superior a los 600 mil dólares, el cual fue donado por una fundación altruista de Canadá.

El gestor del apoyo, Amado Sotelo informó que la fundación North Okanagan Valley Cleaners, se encarga de captar equipo médico en buen estado de los hospitales canadienses para donarlo a otros países donde se requieren.

Relató que todo se originó hace tres años, debido a la relación de amistad que tiene con el actual presidente de la fundación, quien le sugirió hacer la gestión para beneficio del hospital de Zihuatanejo.

En total son ocho toneladas de equipo que ya comenzó a distribuirse en las diferentes áreas del hospital. Destacó que el gobierno municipal apoyó con el traslado del contenedor de la aduana de Lázaro Cárdenas a Zihuatanejo, mismo que se demoró varios meses ante la falta de algunos trámites.

Dentro de lo donado se encuentran 26 camas de hospital, de las cuales seis se entregarán al asilo y al orfanato, ubicados en la comunidad de Las Pozas.