CHILPANCINGO, Gro., 11 de mayo de 2018.- Este viernes la Junta Local Guerrero del Instituto Nacional Electoral (INE) recibió la lista nominal conformada por 2 millones 506 mil 912 ciudadanos que podrán votar en el proceso electoral 2017-2018, la cual será trasladada a los consejos distritales.

La lista nominal llegó en 502 cajas cargadas en un tráiler que tenía sellos para garantizar transparencia y fueron abiertos en presencia del vocal ejecutivo del INE en Guerrero Dagoberto Santos Trigo, y del Consejero presidente del IEPC Nazarín Vargas Armenta, así como consejeros y representantes de partidos políticos.

Santos Trigos indicó que una vez que se entreguen a los responsables de los consejos distritales, la custodia del listado depende de ellos.

El tráiler llegó vigilado solamente por una camioneta de la Policía Federal, pues Santos Trigo informó que se trata de material considerado “no custodiado”, no así las actas y boletas que tendrán vigilancia del Ejército, como ocurre comúnmente.

Santos Trigo reiteró que el voto es el camino legal y legítimo para acceder al poder público y para poder resolver los problemas de Guerrero, y no la violencia o las presiones.