Falsas, pruebas en mi contra: director del Tecnológico de Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 21 de abril de 2023.- En sesión solemne el Cabildo de Chilpancingo entregó nueve condecoraciones al Mérito Civil Hermanos Bravo en su segunda edición llevada a cabo en la Catedral de Santa María de la Asunción.
A la sesión asistieron 13 de 15 ediles, con la ausencia de los regidores María de los Ángeles Vázquez Pastor y Jesús Salgado Carachure.
Como representante de la gobernadora Evelyn Salgado, acudió su hermana Liz Salgado, presidenta del DIF Guerrero, mientras que por el Legislativo asistió Oswaldo Ríos Manríquez y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Raymundo Casarrubias Vázquez.
El exrector Javier Saldaña Almazán, quien recibió la presea Nicolás Bravo, debido a su activismo social, habló por los nueve recipiendarios.
En su mensaje, destacó el trabajo que ha hecho en Guerrero el senador Félix Salgado Macedonio, de quien dijo que ha sido un líder y que la historia dará cuenta de eso.
Dijo que el trabajar por los grupos vulnerables le valió la condecoración. También mencionó que fue un sobreviviente del Covid 19 y que estuvo seis meses luchando contra este virus.
En total fueron 80 los candidatos que fueron candidateados para recibir estas preseas, aunque finalmente quedaron nueve.
Francisco Antonio recibió la presea Leonardo Bravo en el ámbito del arte y cultura y por ser un promotor de las tradiciones de los chilpancingueños.
Recibió la atleta parapléjica Edith Nájera la presea Miguel Bravo, en la rama de Cultura Física y el Deporte.
La presea Casimiro Bravo, en el ámbito empresarial, se otorgó a María Magdalena Castro Bautista, por impulsar la recreación educativa a través del parque de educación ambiental Granja Amojileca.
Nazareth Marino, recibió la presea Víctor Bravo, por sus aportes a la academia, ciencia y tecnología.
Mientras que la Máximo Bravo, condecoración en el ámbito de pueblos originarios se otorgó al maestro náhuatl Guillermo Álvarez Nicanor.
La Hermanos Bravo fue para el Centro de Equinoterapia pasos de Esperanza Asociación Civil y una segunda fue para Magdalena Vázquez de Huicochea, segunda mujer presidenta municipal de Chilpancingo.
La novena presea Hermanos Bravo, se entregó a Yelitza Ruiz, quien encabeza el proyecto Mujeres y Revolución, que se dedica a la investigación de archivos históricos de la participación política y social de las mujeres durante la Revolución Mexicana.