ACAPULCO, Gro., 4 de marzo de 2019.- El presidente municipal de Iguala Antonio Jaimes Herrera, en sesión abierta de Cabildo, entregó las llaves de la ciudad al joven Cruz Contreras Mastache y lo nombró igualteco distinguido, tras su participación en la realización de la película animada ganadora del Oscar, Spiderman, un nuevo universo.

Según se informó en un boletín, Contreras Mastache agradeció al alcalde y al Cabildo la honrosa distinción y deseó que esta le otorgue poder “para influenciar las mentes de todas las personas que en este momento están pensando ‘no puedo’ y como todos sabemos ‘un gran poder, conlleva una gran responsabilidad’”, dijo.

El joven afirmó sentirse orgulloso de manifestar públicamente y sin reservas ser originario del municipio que más ha aportado a la historia de México.

“Por esas y muchas más razones me enorgullece haber nacido en esta ciudad de Iguala, donde hombres y mujeres por igual, son gente de trabajo, dedicación, y donde hoy el porcentaje más alto de sus habitantes son jóvenes, de los cuales no me queda duda que son talentos que necesitan ser descubiertos, jóvenes llenos de sueños que necesitan dar un salto de fe (palabras que le dice Peter Parker a Miles Morales en la película), porque nunca sabrás si ya estás listo para cumplir esos sueños”, agregó.

Además, a invitación del alcalde, Cruz Contreras clausuró la noche del domingo la edición 66 de la Feria a la Bandera de Iguala, que se realizó para conmemorar el 198 aniversario de la confección de la Bandera Nacional.