CHILPANCINGO, Gro., 27 de febrero de 2019.- La propietaria de estancias infantiles, Citlali Miranda Mayo cuestionó por qué el resto de los partidos políticos representados en el Congreso de Guerrero se han unido para apoyarlas y en cambio Morena no, cuando pretenden que ese partido mayoritario las apoye.

En un diálogo sostenido al exterior del Congreso con el diputado de Morena, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Alfredo Sánchez Esquivel, la inconforme lo cuestionó sobre si votará a favor de la propuesta hecha por el coordinador de los priístas Héctor Apreza Patrón, para que el Poder Legislativo destine presupuesto a las guarderías.

El legislador evadió la pregunta y argumentó que el exhorto hecho al gobierno federal sobre ese tema fue votado por unanimidad; “ojalá revisaran las votaciones, el exhorto al presidente a favor de las estancias fue por unanimidad, que no les vengan a lavar el cerebro que estamos votando en contra”, les dijo.

“Todas las demás coaliciones están formando un frente y el único que dice que no es Morena por eso es contra Morena (la protesta), pero si nos dicen Morena ´nos sumamos´ pueden estar seguros que vamos a estar contentas, no vamos a hacer otra cosa”, indicó Miranda Maya.

Sánchez Esquivel expresó que no es facultad de ellos el subsidiarlas sino del gobierno federal y pidió no verlo como un asunto político. Adelantó que en la sesión, el diputado de Morena Servando de Jesús Salgado Guzmán propondrá un punto en el que establece que cada diputado apadrine una estancia.

Miranda Mayo pidió también que los dejen entrar a las instalaciones para que cuando los diputados sesionen las escuchen gritar como lo han hecho en todo el estado, y recordó que, en la reunión sostenida con el gobernador Héctor Astudillo Flores, aunque sólo recibió a una comisión las demás pudieron entrar al Palacio de Gobierno, caso contrario al Congreso.

“Queremos que Morena nos apoye, queremos tener en Morena un aliado por el que votamos, no queremos enfrentarnos, no queremos pelear, queremos que Morena salga el día de hoy y que diga ´Morena se pone la camiseta por los niños”, expresó.