CHILPANCINGO, Gro., 8 de marzo de 2019.-Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer el gobierno de Chilpancingo entregó un reconocimiento a la primera y única presidenta de Chilpancingo, Magdalena Vázquez Martínez, en donde el alcalde Antonio Gaspar Beltrán expresó que era un reconocimiento a las mujeres de la capital del estado.

A la par de las movilizaciones de grupos feministas que piden respeto a sus derechos, justicia y acciones contra el incremento a los feminicidios, en el lobby del Ayuntamiento se reunió la clase política para reconocer a la única mujer que ha llegado a la presidencia municipal.

En el acto estuvieron presentes la secretaria de la Mujer Mayra Martínez; la directora municipal Marisol Cuevas Serrano, así como diputadas del PRI y PRD, y el diputado Heriberto Huicochea Vázquez, hijo de la homenajeada.

En su discurso, Vázquez Martínez admitió que aún falta mucho para tener oportunidades que exigen bajo el principio universal de igualdad, y dijo que la triste realidad actual es el incremento en los feminicidios en mujeres adultas, pero también en niñas y adolescentes.

“Necesitamos con urgencia pueblo y gobierno recuperar espacios vacíos de poder que son puertas abiertas a la delincuencia, impunidad y lastres sociales como la corrupción; el gran reto es establecer condiciones de confianza, respeto y compromiso entre gobernantes y gobernados para reestablecer el poder del Estado ante poderosos poderes fácticos que buscan burlarse de las leyes”, agregó.