ACAPULCO, Gro., 28 de abril de 2019.- El arzobispo Leopoldo González González dijo que uno de los desafíos que tienen las instituciones es recuperar la confianza ciudadana.

 Durante su conferencia semanal en la Catedral Nuestra Señora de la Soledad, el prelado católico afirmó que la construcción de la paz y seguridad compete a cada persona, pero uno de los factores de ayuda es la confianza.

“Poder confiar en quien está a mi lado, no podrá hacerme ningún daño, que el otro pueda confiar que al yo estar junto a él no voy hacerle ningún daño, esa es la condición firme”, indicó.

Cuestionado de las conclusiones del Foro para la Construcción de Ciudades Seguras, donde alcaldes y expertos de seguridad coincidieron en que debe existir una mayor participación ciudadana para combatir la inseguridad, Leopoldo González dijo que desde la familia, escuela,  iglesias y medios de comunicación, deben de orientar en el actuar de las personas.

“De esa manera proteger a quien está en el esfuerzo de construir el bien común de todos, parte fundamental de este empeño es el restablecimiento del orden de justicia, después de que fue violentado por alguna acción delictuosa o criminal, la impunidad no apoya”.

Por otra parte, a 55 meses de la desaparición forzada de 43 normalistas de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, el arzobispo reconoció que este hecho es un dolor para toda nuestra patria, por lo cual llamó a la verdad y justicia, para sanar esa herida.  

“Me uno al dolor de los papás, la sociedad en esta situación tan dolorosa, junto con ellos pues hago eco de los otros desaparecidos que han sido buscados y los familiares de aquellos que los andan tratando de encontrar”, expresó.